*Chaleco López le sacó 21 minutos a sus más cercanos perseguidores, manteniendo el liderazgo en la categoría Prototipos Ligeros.
707 kilómetros, con 465 de especiales, recorrieron los competidores en la 4° etapa del Rally Dakar de Arabia Saudí.
El más rápido fue el gringo Seth Quintero, sacando 7 minutos y 50 segundos de ventaja al francés Guillaume de Mevius y logrando 15´26” de distancia del binomio conformado por Francisco Chaleco López y su navegante Juan Pablo Latrach.
Llegaron en 3° lugar, aunque mantuvieron la punta de la competencia.
Para el piloto de Teno “fue una etapa muy compleja, con muchas variaciones de terreno y con ríos de barro, donde tuvimos que buscar el mejor lado para cruzarlos. Finalmente, estamos muy conformes con lo realizado hasta ahora siguiendo una estrategia que nos ayude a avanzar cada día y sin las ansias de ganar una etapa. Cuando llegue el momento lo haremos, pero ahora el objetivo es ir rápido, pero cuidando el Can-Am que se ha portado fantástico”, explicó.
De esta manera, hay 21 minutos de distancia a favor de los nacionales.
Su más cercano es el Sebastián Eriksson, a 20’59”.
La 5° etapa del Rally Dakar comprenderá un tramo de 563 kilómetros, de los cuales 346 son de especiales.
Largarán desde el bivouac, a un costado de la ciudad de Riyadh, donde los pilotos tendrán un nuevo bucle para encontrarse en el trayecto con pistas de tierra, piedras y rocas pequeñas, hasta entrar en la zona de las dunas.
Gráficas: Press Chaleco López, especial para www.vitrinadeportiva.cl