ESPAÑA SE QUEDÓ CON EL ANTIGUO CLÁSICO

  • En una gran actuación, el seleccionado hispano superó a Italia, campeón vigente de la #Eurocopa y clasifica a la II fase y se suma a Alemania.

 

 

El defensor de Bolonia, Riccardo Calafiori (54´) falló en una pelota de arrastre tras centro que envió Lamine Yamal la cual cabeceó Álvaro Morata para que el jugador italiano le diera contra la portería del notable Donnarumma.

Resultó el único gol del encuentro disputado en el Veltins Arena de Gelsenkirchen que ha permitido a la selección nacional de España acceder a II fase de la Eurocopa.

El meta italiano Gianluigi Donnarumma del PSG se transformó en la gran figura.

Contuvo 4 pelotas en mano a mano que ayudó a escuadra azzurri a evitar una derrota más abultada que a nadie habría extrañado.

El permanente toque con jerarquía en mediocampo entrre Ruiz y Williams jr. y los punzantes ataques sobre el clásico rival, allanaron la superioridad hispana.

Un antiguo clásico que data de los Juegos Olímpicos de Amberes, en 1920 cuando la selección nacional de España se impuso 2 x 0 a Italia que una vez más chocaron en un torneo internacional de envergadura.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *