ESPAÑA EN PENALES, CAMPEÓN EN NATIONS LEAGUE

  • En una final tremendamente pareja ante Croacia, la selección ibérica se reencontró con los esquivos títulos.  El 3° puesto se lo adjudicó Italia, campeona vigente de Europa.

 

0 x 0 igualaron en tiempo reglamentario España y Croacia, en la final de la 3° versión de la Nations League, disputada en Rótterdam, Países Bajos.

Ambos equipos se contuvieron, reduciendo a menos del mínimo la posibilidad de errar.

Así se dio en los dos tiempos suplementarios que extendieron la igualdad hasta llegar a la definición a tiros penales.

Ahí saltó el portentoso portero Unai Simón que contuvo con los pies el lanzamiento penal ejecutado por Lovro Majer y con plástica estirada el remate de Bruno Petkovic, dejándole el turno a su compañero Danny Carvajal.

Con tremenda frialdad miró al portero croata y se la tiró con el alma para sellar la victoria española 5 x 4 y el título de la Nations League 2023.

Un emocionante final y con la mirada de frustración del croata Luka Modric que sigue acumulando vicecampeonatos.

España es campeón nuevamente y lo es después de 11 años, ahora con el DT Luis De la Fuente que ha encontrado una generación de grandes jugadores que desparramaron coraje y la furiosa sangre roja por el viejo continente.

Por la definición del 3° puesto, el seleccionado nacional de Italia le ganó 3 x 2 a Países Bajos y se colgó la medalla de bronce.

Gráficas:  AFP.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *