AYUDAR CUESTA MUY POCO

Por:  María Pía Yovanovic. 
Fundadora y Directora de Prefiero el Maule.

Fue invitada a escribir esta columna semanalmente.

Por su labor social recibió el Premio Mujer Impacta 2022 en la categoría desarrollo social y el premio Camiseteados por Chile 2022 por su aporte positivo a la región del Maule. Sigan en redes sociales a @prefieroelmaule #PrefieroElMaule #OrgulloMaulino

 

Ser gentiles en redes sociales cuesta muy poco y tiene un efecto muy positivo.

Desde el momento que somos generosos con los me gusta a un post, o cuando escribimos un comentario positivo sobre un producto o servicio; esto ayuda mucho y tiene costo “0” para quien lo hace.

Los emprendedores habitualmente publican sus post o historias sin pagar avisos.

Sin embargo, cuando una publicación tiene muchos me gusta, comentarios y personas que comparten o guardan; eso hace que sean más visibles.

He notado que especialmente en Instagram (que es donde más venden los pymes y emprendedores) cuando la gente comenta cariñosamente sobre un producto los emprendedores se sienten muy bien y hasta puede subirles el ánimo en un mal día.

La importancia del darnos una mano entre nosotros es primordial.

Enseñar a otros lo que sabemos del uso de redes también es una manera de tener empatía maulina.

El uso de los hashtags # han sido de gran ayuda y a pesar de qué hay desconocimiento en esta materia y la gente mayor se pregunta constantemente ¿para qué sirven?

Esta semana nos llevamos una gran sorpresa al ver que el #PrefieroElMaule es usado solo en instagram por más de 73.000 publicaciones.

Nos enorgullece que en 3 años desde que comenzó esta iniciativa de Prefiero el Maule los habitantes de esta región han comprendido nuestros mensajes y se han sumado de manera activa.

¿Se han fijado lo difícil que es motivar? 

En cualquier materia o índole resulta un poco difícil mantener el ánimo arriba, convencer a las personas y ser creativos para mostrar una realidad que nos afecta a todos.

Invitamos a todos a mantenerse motivados con el uso de los # #PrefieroElMaule #MaulePositivo✅ #OrgulloMaulino #EmpatiaMaulina y etiquetarnos todos los días jueves en la historia de Instagram y Facebook (ya que son los jueves de empatía maulina)

Somos una comunidad y como tal debemos continuar demostrando que nuestra Región es el corazón de Chile y que actuando en bloque y “Unidos” lograremos grandes cosas.

Todo compromiso en forma personal con nuestra región es un crecimiento cultural, y justamente eso es lo que hace grande a una comunidad.

Nosotros como sociedad civil debemos avanzar para construir una comunidad más inclusiva, asociativa y solidaria.

Sigan a “Prefiero el Maule” en redes sociales para conocer más de cerca esta generosa iniciativa que crece y crece buscando puntos de encuentro y trabajo colaborativo.

Si eres maulino prefiere, compra, comparte, únete y ayuda a nuestra gente.

#PrefieroElMaule

#OrgulloMaulino

#empatíaMaulina

7 Replies to “AYUDAR CUESTA MUY POCO”

  1. Que importante comprender que juntos es más fácil, somos seres colaborativos por naturaleza. Que nuestras experiencias difíciles no nos separen.
    Gracias Pía, #PrefieroElMaule

  2. Me encanta el trabajo de María Pía, siempre he sido de una mentalidad colaborativa y la cuenta que lleva Prefiero el Maule , se trata al mil por ciento de eso. Es simplemente dar un corazoncito y un comentario de apoyo a otros emprendedores que están dándolo todo!! Así que, Gracias por esta Columna que nos muestra precisamente eso, que apoyar a tu colega emprendedor no cuesta nada!! Un abrazo a todos los Emprendedores de la Región del Maule.

  3. En estos tiempos tan difíciles.lo único que podemos pedir empatía. Entre nosotros los maulinos.gracias prefiero el maule.

  4. Un pequeño gesto puede repercutir enormemente en un emprendedor, muchas gracias por esta iniciativa! #Prefieroelmaule

  5. Me encantó eso de poder llegar a ser una sociedad más inclusiva, asociativa y solidaria. En la tarea diaria de #PrefieroElMaule se impulsan estas características que, sin duda, nos ayudan a ser una comunidad generosa y respetuosa.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *