- No habiendo aún apertura del libro de pases internos en la AVS que debe despejar temas administrativos por renuncias de directivos, Juvenil Seminario, Atlético Comercio FC. y Unión Pacífico tuvieron acceso a adelantar este trámite.
Técnicamente 30 días antes del inicio de la competencia oficial, se debe abrir un período de pases internos según reglamento ANFA.
Sin embargo, debido al receso obligatorio al cual deben acogerse las asociaciones de fútbol, esta franquicia aún no está disponible.
Por la proximidad de la Copa de Campeones, en series de Honor, los clubes clasificados tienen el beneficio desde ANFA de reforzarse e inscribir sus listas “de buena fe” sin obstáculos, por lo cual su asociación de origen tiene la obligación de aceptar estos trámites.
De los tres representantes de la AVS, solo Unión Pacífico desistió de pedir pases.
Es decir, afrontará la competencia con futbolistas de sus propios registros, incluyendo algunos destacados de la Primera Adultos.
En tanto, el Súper Campeón, Juvenil Seminario procedió a inscribir a los jugadores Alan Matías Acuña Mendoza, ex – Club Deportivo Astaburuaga y Leandro Alonso Valenzuela Cerpa, ex – Deportivo Costanera.
Por su parte, el vicecampeón regional 2022, Atlético Comercio FC. gestionó los pases de José Agustín Gutiérrez Catalan, ex – Tricolor de San Javier de Loncomilla, Miguel Adriano Morales Valdés, ex – Mataquito de Licantén, Benjamín Bastián Palma Lineros, ex – Independiente-Sanatorio de Sagrada Familia y, el curicano Matías Nicolás Martínez Navarro, ex – Juvenil Seminario.
Los pases internos tienen un valor de $55.000, mientras que, los pases regionales cuestan $40.000.
De esos valores, un porcentaje va a ANFA y el resto es devuelto al club de origen del jugador que parte a otra institución.
Gráficas: Pool www.vitrinadeportiva.cl