- El joven tenista hace historia al convertirse en el primer italiano en ganar un Grand Slam desde 1976, cuando Adriano Panatta se coronó campeón de Roland Garros
El Big 3 puso la vara muy alta durante casi dos décadas.
La última vez que el Abierto de Australia , el primer Grand Slam de la temporada, asistía a una definición masculina que no incluyera a Novak Djokovic, Rafael Nadal o Roger Federer había sido en 2005, cuando Marat Safin venció a Lleyton Hewitt.
Esta vez, ya sin Nole de pie, el Rod Laver Arena enfrentó a una de las joyas de la nueva camada ( el italiano Jannik Sinner , de 22 años) con una suerte de intermedio generacional poco elegante técnicamente pero perspicaz y efectivo, como el ruso Daniil Medvedev, de 27 años.
El moscovita tuvo una primera porción del partido iluminada, pero se quedó sin combustible y el mundo de las raquetas, al fin, presenció la graduación grande de Sinner, que respondió con frialdad y se impuso por 3-6, 3-6, 6-4, 6-4 y 6-3, en 3h44m, para obtener su primer trofeo major.
Ahora, en las alturas, el español Carlos Alcaraz ya tiene un socio, un muchacho de cabello pelirrojo y desordenado llamado Jannik Sinner (Sebastián Torok).
¡Tremendo espectáculo! que brindaron ambos jugadores.
Los mejores del inicio de temporada.