*157 corredores dieron vida a la 14° etapa del Tour de Francia que ha entrado en la recta final para consagrar su 109° campeón de la historia.
El más célebre circuito ciclístico de la historia del “deporte del pedal” comienza con su embalaje final.
Una cuenta regresiva que pareciera queda supeditada a la lucha entre el esloveno y campeón vigente, Tadej Pogacar y el danés Jonas Vingegaard Rasmussen.
La 14° etapa de 192,5 kilómetros entre Saint-Étienne y Mende, la hizo suya el legendario especialista del esprínter Michael Matthews del Team BikeEchange-Jayco.
Ingresó triunfante alzando los brazos al cielo saludado cariñosamente por el aficionado que se apostó en Romans-sur-Isère a esperar al pelotón.
Hace cinco años el australiano vivió la misma emoción.
Su astucia la puso al servicio de la escapada a la altura del Aeródromo de Mende, metiendo con todo en la subida contra Alberto Bettiol del Team EF Education-EasyPost, rompiendo así tantos años de sequía victoriosa.
Bettiol aceleró fuerte, pero a 500 metros de la meta Michael Mattews lo superó para quedarse majestuosamente con la etapa.
Más atrás, Vingegaard y Pogacar seguían rindiendo examen de consistencia para quedarse con la tricota amarilla que identifica al líder y futuro Campeón del Tour de France.
Gráfica: Pauline Ballet, Tour de France