- Con el objetivo de fomentar la autovalencia en la vejez, la Seremi de Desarrollo Social y Senama acompañó a 32 residentes del condominio estatal con una muestra de actividad física y un set de boccias paralímpicas.
Desde el Plan Elige Vivir Sano se dispusieron los recursos para inspirar una acción de fomento de la actividad física y la vida saludable en los residentes del Condominio de Viviendas Tuteladas (CVT) de Talca.
En la oportunidad, se entregó un set de bochas paralímpicas para el Club de Adultos Mayores Nueva Esperanza.
Del mismo modo, se realizó una muestra participativa a cargo de kinesiólogos del CVT, propiciando un encuentro inclusivo entre autoridades y personas mayores para promover el deporte adaptado y la actividad física.
La seremi Sandra Lastra, valoró la instancia “aquí tenemos alrededor de 30 personas mayores a las cuales les hemos traído un juego de bochas y así fomentar la actividad física y la participación, generando espacios de entretenimiento que son muy necesarios para que se mantengan activos”, dijo,
Más adelante, precisó “la idea es llegar a más personas que tienen algún problema de movilidad. Tenemos un programa que se llama Red Local de Apoyos y Cuidados, en donde hay personas con movilidad reducida y enfocando a que más personas practiquen este deporte que hace bien para su salud”.
La entrega de indumentaria deportiva paralímpica a cuidadores es parte de las acciones impulsadas por el sistema Chile Cuida.
Elige Vivir Sano continuará facilitando elementos deportivos en las comunas de Talca, San Clemente, Pencahue y Villa Alegre.