EL SUEÑO AMERICANO DE EVELYN ORTIZ

  • Atleta máster de Curicó fue invitada a un Torneo Internacional reservado para atletas de más de 40 años, la nueva categoría en donde incursionará.  Competirá en 100, 200 y 400m planos.

 

Mucho descanso recomendó su head coach, antes de competir.

La exigencia de un torneo internacional es muy distinta a lo convencional en el país y así lo entiende Evelyn Ortiz, en contacto desde EE UU con www.vitrinadeportiva.cl fue un viaje agotador. Estoy instalada en mi hotel. Pedí que me trajeran hielo y darme un baño de tina y posteriormente dormir, ya que vienen varias pruebas por delante,  dijo.

Es la única atleta nacional que se encuentra en las tierras del “Tío Sam”.

Ciertamente un orgullo que comparte Evelyn Ortiz vine a un torneo  de la USAF Máster donde participo como atleta invitada. La única chilena. La competencia empieza para mi con las semifinales en 100m planos y 400m planos. Si paso a las finales, las correré el viernes. El sábado con las semifinales de 200m planos y el domingo las finales, si es que voy avanzando en las etapas. Así está programado”,  anunció.

La planificación para este segundo semestre, incluye este Campeonato en EE UU, como una especia de medición para el próximo Campeonato Mundial de Atletismo Máster“es algo que programamos para cerrar la temporada. El poder correr y cerrar con las pruebas de velocidad que es algo nuevo en que incursioné en todo este semestre. Mi idea es terminar con las mejores marcas posibles que es a lo que estamos apuntando. Debuto en las categorías 40 años. Son mis primeras competencias. Antes lo hacía en categoría 35 años. Son distintos desafíos. Mi objetivo es dejar marcas en esos registros”.

Con esta incursión que se da para el pleno verano en el Hemisferio Norte, Evelyn dará por concluida su presencia en las pruebas rápidas del “deporte clásico”,  apuntó a www.vitrinadeportiva.cl “mi participación en USA apunta a cerrar el ciclo de la velocidad y prepararme hacia el Mundial que lo tenemos programado con Víctor Campos, mi entrenador que es volver a la prueba de los 800m planos. Quiero demostrar con marcas. Motivada, contenta de participar en un torneo internacional junto a atletas de mucho nivel. Agradecida con la Fundación Te Apoyamos que me brindaron el soporte para viajar y la estadía, como también a todo el equipo que me acompaña en mi carrera deportiva”,  expuso a solo horas de instalarse en el carril de los 100m planos, la prueba de velocidad más reconocida del circuito.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *