EL MUNDO RINDE HOMENAJE A O´REI

  • Durante 24 horas es velado en el Estadio Vila Delmiro de Santos el más grande futbolista de todos los tiempos. Será despedido este martes en una ceremonia privada.

 

Cientos de admiradores desfilan desde muy temprano para rendir homenaje a O´Rei Pelé (QEPD), fallecido a los 82 años producto de un cáncer de colon.

Su cuerpo fue embalsado para permitir el normal desarrollo del velatorio, luego de la asunción del Presidente Lula el mismo Año Nuevo y así permitir que ambas actividades no alteren el orden y la seguridad.

Hasta el campo deportivo llegó el Presidente de FIFA, Gianni Infantino, presentando sus respetos a nombre del fútbol mundial para el más grande futbolista de todos los tiempos.

Anunció que pedirá a todas las federaciones deportivas afiliadas, que-al menos-, 1 estadio de cada país sea bautizado con el nombre de O´Rei.

El féretro fue cargado por el ex – jugador Zé Roberto, funcionarios del Club Santos en donde siempre jugó Pelé y su hijo, Edinho, hasta quedar cubierto por una carpa en el centro de la cancha.

Por los alto parlantes del recinto se sigue escuchando la popular samba “Eu sou Pelé” (yo soy Pelé) que el mismo crack interpretó en vida.

Gráfica:  Getty Images.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *