*Senegal avanzó a semifinales de la Copa África de Naciones y se medirá a la exótica Burkina Faso, tras acabar con el sueño de la entusiasta Guinea Ecuatorial.
Un partido tremendamente calculado resultó el estelar del Stade Ahmadou Ahidjo de Yaoundé y que definió al cuarto clasificado del torneo de selecciones del tercer continente.
Senegal y Guinea Ecuatorial mantuvieron gran parte del encuentro un equilibrio de fuerzas, pero fue victoria 3 x 1.
El 1-0 se produjo en los 28´ por Famara Diedhiou (Alanyaspor) al recibir pase del notable Sadio Mané, metiendo un remate seco entre palo y arquero para el 1-0 del “león rojo“.
Lo festejaron los habitantes de las catorce regiones desde el río Senegal hasta hasta las Islas de Cabo Verde distantes 560 km mar adentro.
Reaccionó la entusiasta Guinea Ecuatorial que marcó su tercera participación en una Copa África de Naciones, cuando en los 57´ Jannick Buyla (Nástic) recibió asistencia de Pablo Ganet y fue el 1-1.
Era más entendible la igualdad.
Sin embargo, el seleccionado senegalés sacó a lucir toda su experiencia y cambió el rumbo.
Aumentó en los 68´ por Cheikhou Kouyaté (Crystal Palace) y le volvía el alma al cuerpo a los felinos.
Con el 2-1 muchos se comenzaron a preparar para visitar este pequeño país de la parte occidental del continente africano que lo cruza al imponente río Gambia y el río Casamanza.
Lo sentenció en los 79´ Ismaila Sarr (Watford) en asistencia de Saliou Ciss.
Victoria que terminó siendo clara para el seleccionado nacional de Senegal, serio aspirante a la final del torneo continental.
Le espera Burkina Faso, con sus brujos y rituales
Eliminó a Túnez y amenaza a cualquiera.
Gráficas: @CAF_Online (principal); AF (interiores).