EL GRAN FUTURO INTELECTUAL DE SAN JAVIER

*Masiva premiación de ajedrecistas realizó el Instituto Nacional del Deporte en esa ciudad. Inédito torneo regional de ajedrez escolar online contó hasta con la participación de estudiantes copiapinos.

 

La competencia del deporte ciencia en su 2° versión superó todas las expectativas, por cuanto el primer año hubo 103 jugadores.

Este año se llegó a 262 jugadores, damas y varones distribuidos en categorías menores y juvenil, de los cuales 28 fueron de San Javier.

Lograron podio María José Castillo “desde pequeña empecé a practicar el ajedrez. Le he dedicado mucho tiempo y me ha ayudado a aclarar la mente. Jugar desde la casa y detrás de un computador, fue difícil ya que a veces se me caía el internet. Como no estaba acostumbrada, algunas veces pasé a llevar alguna pieza que no quería, pero al final me acostumbré, dijo la deportista a lo que se sumó la alumna del Colegio Piaget de San Javier, Sofía Poblete Valdés jugué un Mundial Infantil en España. Eran partidas de hasta 5 horas en donde no me podía distraer. Conocí harta gente de otros países. Nos hicimos amigos y por pandemia, ahora jugamos desde la casa. También estuve en un sudamericano en Argentina, en Perú y en Ecuador”, relevó la campeona regional sub-12.

A nombre de esa ciudad, la alcaldesa (s) Alejandra Bahamóndez expresó agradecer al IND por traer esta premiación a nuestra comuna y de nuestros colegios y liceos municipales y particulares. Estamos en la línea de siempre estar potenciando los talentos sanjavierinos en el deporte”, comentó, mientras que, el Director Regional del Instituto Nacional del Deporte, Sebastián Pino precisó “nuestra región ha destacado durante la pandemia por este tipo de eventos deportivos. Nos hemos encontrado con tremendos talentos como los que hemos visto en San Javier, en donde hay mucho entusiasmo por practicarlo”, dijo la autoridad del deporte regional.

Para el próximo año, este evento deportivo se pretende segmentar por modalidades principiantes, intermedia y avanzados, elevando así las exigencias y rendimientos individuales.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *