*Por segunda vez en su carrera, el destacado canoísta de Constitución disputará un Campeonato Mundial, ahora en tiempos de pandemia. En 2019 fue Rumanía. En septiembre próximo, será Portugal.
Con sólo 18 años de edad, Camilo Valdés Arévalo ha acumulado mucha experiencia internacional en la práctica del Canotaje.
Compitió en el Torneo Sudamericano de playas, en Rosario, Argentina, en 2019, logrando medalla de bronce.
Estuvo en el Sudamericano de Ecuador, en el mismo 2019, colgándose cinco medallas de oro y dos de plata, en categorías cadetes y júnior y ese mismo año, en calidad de seleccionado nacional en el Campeonato Mundial de Canotaje categoría júnior, en Rumanía, llegando hasta semifinales.
Y ahora, Camilo Valdés volverá a la órbita internacional para el Campeonato Mundial de Canotaje Júnior, programado para el mes de septiembre, en Portugal.
Esto luego de coronarse campeón de Chile en K1 1.000 metros en el Torneo Nacional de Invierno realizado en Laguna La Señoranza de Laja “aguanté todas las complicaciones que hubo. Fue una carrera muy intensa. Mucho viento frío. El aire estaba muy denso, costaba respirar. Fue horrible. Me vine toda la carrera adelante y superé a Felipe Solís y Pablo Díaz, que son fuertes”, reconoció de retorno a la costa maulina.
Contó que la carrera la dominó desde el comienzo.
Esto porque al final del recorrido estaba esperando el cupo mundialista “tenemos que esperar si nos van a llamar a la selección chilena para hacer alguna concentración… esperar qué se hace, pero vamos realizar una buena preparación y esperar llegar a una final”, agregó.
El regreso a una cita planetaria estará robustecido por varios torneos internacionales que ha acumulado el flamante campeón nacional, en Laja “ya tengo la experiencia de cómo son los Mundiales. Cómo es el ambiente y el lugar de la competencia. Voy a ir un poco más preparado, en especial desde la mentalidad. Allá nos vamos a encontrar con Hungría y Alemania que son las potencias en la modalidad del kayak. Los más fuertes”.
Junto a Camilo Valdés, en K1 1.000 metros, clasificaron también Michael Martínez en C1 1.000 metros y Belén García, en C1 500 metros, todos de Constitución.