CUARTETA FEMENINA CHILENA ES BRONCE EN LIMA

*Con presencia de la curicana Daniela Guajardo, el Team Chile conquistó su segunda medalla en el Panamericano de Ciclismo en tiempos de pandemia. La anterior se la colgó Cristián Arriagada. En el Scratch Race masculino, el curicano Pablo Seidedos Duque terminó 5°.

 

Especial desde Lima, para www.vitrinadeportiva.cl

 

Colombia se quedó con el Oro en la prueba de la persecución por equipos femenino, en el marco de la 2° jornada del Campeonato Panamericano de Ciclismo en Pista, categoría elite que se desarrolla en Lima.

La Women Team Pursuit que se realiza en el Velódromo de La Videna, se la adjudicó la cuarteta cafelatera conformada por Lina Hernández, Yesi Dueñas, Jéssica Parra y Lina Rojas.

La plata se la quedó la cuarteta de México con Yareli Acevedo, Victoria Velasco, Sofía Arreola y Romina Hinojosa y la presea de bronce para Chile con Paula Villalón, Daniela Guajardo (Curicó), Aranza Villalón y Paola Muñoz.

Rezagadas quedaron Ecuador en 4° lugar y Argentina que fue 5°.

Esta es la segunda medalla panamericana para Chile, ya que en la jornada inaugural, el curicano Cristián Arriagada obtuvo bronce en la prueba individual.

 

SCRATCH RACE MENS

 

El Campeonato Panamericano de Ciclismo en Pista, categoría elite continuó con la prueba Scratch Race Mens.

Ganó el Oro, Akil Campbell de Trinidad y Tobago, la plata fue para Eastmond Jamol de Barbados y el bronce se lo llevó Julio Padilla de Guatemala.

El 4° lugar fue para el ecuatoriano Leonidas Novoa y en 5° puesto entró el chileno Pablo Seidedos Duque (Curicó).

La prueba del Scratch es considerada sencilla dentro del ciclismo de fondo, por cuanto es una carrera a la distancia, cuya clasificación se determina en el sprint final.

Por su parte, en la persecución femenina, dominó Lina Hernández de Colombia, escoltada por Maggie Coles-Lyster de Canadá y Julia Padilla de Guatemala, sin chilenas en esta clasificación.

 

 

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *