- Afincado en el Barrio Nueva Pompeya de Capital Federal, en 2024 jugará en la Primera Nacional del Fútbol AFA.
Sigue sorprendiendo al medio lo que hizo el Club Deportivo Riestra.
En una definición con Deportivo Maipú, logró el ascenso directo a la Primera Nacional y se codeará “con los grandes” del fútbol trasandino: Boca Júniors, Atlético River Plate, Independiente, Racing Club, Vélez Sarsfield y tantos otros.
También subió Gimnasia y Tiro de Salta, pero sin dudas el hecho novedoso apunta a este desconocido Club Deportivo Riestra “los malevos de Pompeya”.
Esta es una institución de 92 años de existencia (22 de febrero de 1931) con 1.500 socios al día y la cual para competir, compra camisetas genéricas de la marca alemana Adidas para jugar sus partidos oficiales.
Les estampa el escudo en el pecho y ya está, ¡a competir!
Su localía la ejerce en el Estadio Guillermo Laza con capacidad para 3.000 espectadores.
Es natural del Barrio Nueva Pompeya de Buenos Aires, en donde, además, se encuentran el Barrio de la Boca con Boca Júniors, el Barrio de Parque Patricio con Huracán y el Barrio de Barracas con el Club Barracas Central.
Su propietario es Víctor Stinfale, dueño de Speed Unlimited.
Para llegar a la Primera Nacional de AFA, tuvo que ascender 4 categorías e increíblemente lo hizo en diez años.
Club Deportivo Riestra alcanzó la gloria tras vencer 1 x 0 a Deportivo Maipú en un reducido que se disputó en el Estadio de Instituto de Córdoba, desde donde sorprende al mundo por estar instalado -a partir de 2024-, junto a la mayoría de los poderosos e históricos del fútbol argentino.