- José Ignacio Cornejo acorta tiempo y distancia con los líderes del Rally Dakar de Arabia Saudí con el firme objetivo de escalar hacia el podio.
Atrás quedaron las piedras y rocas que se desprendieron producto de las lluvias invernales en el Desierto de El Sahara, provocando una serie de dificultades a los pilotos.
El iquiqueño José Ignacio Cornejo de Monster Energy Honda Team ha tomado ritmo al Rally Dakar y, previo al día de descanso, fue capaz de circular a nivel estándar por los 345 kilómetros de especiales en Al Duwadimi.
Fue 11°, rebajando así en 5 minutos la ventaja con el resto de los competidores, quedando en 9° posición a 19’32” del líder Skyler Howes.
“Llegamos al descanso luego de una primera semana que fue muy dura, larga, peleada y con un alto ritmo, con muchos pilotos rápidos. Está linda la carrera. Llegué 9° en la etapa 8. Quedé con una buena posición de salida para comenzar la segunda semana. He ido recortando la distancia con los punteros, así que a realizar los mejor posible en el epílogo de la prueba”, indicó José Ignacio Cornejo.
El guerrero descansa en el Campamento de Riyadh, antes de iniciar la II parte de la prueba más peligrosa del circuito mundial para reanudar su marcha con 439 kilómetros de especiales, a través de sucesión de valles y macizos de dunas que esperan el paso de la caravana.
Gráficas: HRC, especial para www.vitrinadeportiva.cl