*Mauricio Torres luchó “años” para que se considerara esta idea como un proyecto de ley que fuera una conmemoración oficial en la República de Chile. Llegó el momento.
Activo, cercano, inquieto y entusiasta.
Así es el querido “pelado“ Torres, identificado con la mayoría de la ala democrática de nuestro país y el Club Deportivo Santa Ana con el cual obtuvo un título regional.
Capaz de conversar con el más importante hombre de la política regional e incluso, con el futbolista profesional “ídolo” del momento, como lo fue en un instante, Marcelo Salas.
Impulsó la hermosa campaña de la donación de órganos que todos los años genera un encuentro deportivo entre políticos y deportistas “donas y recibes amor“, ha dicho siempre.
Mauricio Torres Inostroza ha soñado siempre con la trascendencia de sus ideas sociales y así ha logrado -quizás-, una de las más potentes y aceptadas y que ha tomado tremendo valor emocional después de dos años de pandemia.
El Senado de la República acogió su propuesta de establecer “el día del futbolista amateur“, que rendirá homenaje a cientos de deportistas que practican o participan de esta actividad popular “esto nació más o menos hace cinco años en la cancha Los Boteros, con el ahora, ex – Diputado Pablo Lorenzini. Le planteé la idea de que se decretara el día del futbolista amateur. Nadie lo había hecho. Presentamos el proyecto hasta que el Senado, a través de la Comisión de Educación lo pasó a Sala. La Senadora Ximera Rincón y el Senador Álvaro Elizalde ´se la jugaron´ para que esto saliera en forma unánime y celebremos nosotros, los deportistas, nuestro día“, dijo el gestor.
La conmemoración quedó fijada a contar del presente año, para el primer domingo del mes de diciembre y serán los clubes del fútbol amateur los que le darán el realce que corresponde.
“Tendremos nuestro día. Los futbolistas amateur vamos a poder disfrutar de nuestro día y para todos que gustan de esto. Es de todos y, en especial de aquellos que ya no están con nosotros. Para todos los futbolistas amateur que partieron, entre ellos mi viejo que ya se fue“, expresó a www.vitrinadeportiva.cl Mauricio Torres Inostroza, integrante de la accióin comunal del barrio e impulsor de este hito educativo y cultural, instaurado como conmemoración oficial de la República de Chile.
“No me tiren flores… no me hablen bonito… lleven las flores cuando ya no esté… y hablen fuerte, no los escucharé” (Mauricio Torres, 30 de diciembre de 2018).