EL ATLETISMO DE LA EXPERIENCIA

*Deportistas del Club Atlético Máster Talca se mantienen físicamente ocupando la franja horaria extendida, “por” si se realiza el Campeonato Sudamericano de Curicó que ha sido dos veces suspendido por la crisis sanitaria.

 

Aprovechando la Banda Horaria @eligevivirsano, un grupo de deportistas del Club Atlético Máster Talca se mantiene en óptimas condiciones físicas a la espera que se abra la agenda de competencias en estos tiempos de pandemia.

Se autodenominan “los potros” Running del Maule.

Estaban listos para participar del Campeonato Sudamericano Máster que se iba a realizar en Curicó, pero ha sido postergado en dos ocasiones para cuidar la salud de deportistas, entrenadores, dirigentes y jueces de campo.

El atleta Pablo Torres contó lo que han hecho “nos hemos preparado mucho para el Campeonato Sudamericano de pruebas combinadas. Esto era en octubre del año pasado. Lo suspendieron para marzo de este año y lo volvieron a suspender. La última fecha es octubre próximo. Ahora ¿si no se puede ? no se hará definitivamente. Por la pandemia no nos hemos podido reunir. Se suspendió nuestra fiesta-aniversario, pero hemos seguido entrenando en la Alameda”, dijo a www.vitrinadeportiva.cl

En el club hay deportistas que hacen velocidad, pruebas de fondo, lanzadores de jabalina, etc.

Personas mayores de 30, 35 años y más que gustan del atletismo y lo siguen practicando con entusiasmo.

En el Club Atlético Máster Talca, quien lo desee tiene un espacio esperándolo “somos un grupo bien diverso. Personas mayores. Tenemos una atleta venezolana, Paola Hernández, también. Siempre nos juntamos hacer deporte. Somos ´los potros´, aunque nuestro club se llama Atlético Máster Talca. Hay que mantenerse físicamente para que después no cueste tanto regresar”, precisó Pablo Torres.

 

2 HORITAS EN LAS TARDES

 

El Presidente del Club Atlético Máster Talca, Juan Astudillo Gómez añadió que “hemos seguido entrenando. Cuando empezó esto, paré 1 mes y después volví, porque supuestamente esto no era tan corto, pero ´ha sido bien largo. Afortunadamente hemos andado bien. Cuando no había restricción, salíamos en las tardes a trotar. Lo hacemos en grupo, porque solo, cuesta motivarse. No a todos les gusta andar solos. Somos más de 40 socios y llevamos 22 años de existencia”, sostuvo el personero-deportista y líder natural.

Agregó sentirse orgulloso por lo que han hecho durante este tiempo “hemos tenido campeones sudamericanos en la categoría Máster y la mayoría ha sido campeón de Chile. Tenemos dos series: pre-máster que empieza a los 30 años y máster que parte a los 35. Invitamos a quienes quieran integrarse con nosotros. Somos los pioneros en esta disciplina”.

Respecto a la extensión de la Banda Horaria los fines de semana para comunas en Cuarentena, vale decir entre 05:00´ y 10:00´ horas, el directivo manifestó “es bueno, bueno tener este espacio…nos juntamos todos los fines de semana a entrenar en esta franja. Ojalá que en las tardes también lo puedan hacer. Unas dos horitas, sería bien, ya que en la mañana está aclarando más tarde y es un problema para quienes hacemos deporte”, concluyó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *