EJEMPLO DE LA INTEGRACIÓN DE ELLAS AL FÚTBOL AMATEUR

  • La mujer sigue ocupando espacios que en antaño no se daba en la sociedad chilena. En Deportivo Oriente destaca la presencia de Romina Quinteros de González, su flamante kinesióloga.

 

Kinesiología viene del griego ‘kinesis’ que significa ‘movimientos’.

Esta es una disciplina que estudia el movimiento corporal y, concretamente, la reacción muscular ante un factor estresante o de sobrecarga.

En el fútbol amateur no se dan estos espacios para mujeres que desarrollen su profesión de kinesiólogo.

Sin embargo, Deportivo Oriente ha dado un paso adelante en la plena incorporación de ellas a estas actividades.

Es el caso de Romina Quinteros, la joven y entusiasta kinesióloga a quien todos respetan “cuento con todos los elementos para atender a los jugadores. Bien preparada. Me gusta el fútbol. Pertenezco a varios clubes como kinesióloga. Estoy en la escuela formativa de Unión Española y en Deportivo Oriente hace poco más de 1 año. Me gusta la actividad deportiva”,  reveló a www.vitrinadeportiva.cl

Respecto a las lesiones más frecuentes que le ha tocado atender en el fútbol amateur, la profesional explicó “esguinces de tobillo y esguince de rodilla. Es lo que más les sucede. Para las jornadas de los sábado, estoy todo el día atendiendo a las diferentes series del club”.

Una noble función cumple la kinesióloga Romina Quinteros, que además, es la señora del head coach de la serie de Honor del Deportivo Oriente, Ignacio González, un ejemplo a seguir.

Gráficas:  Pool www.vitrinadeportiva.cl

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *