*Goleador uruguayo fue fundamental en la clasificación del glorioso “equipo universal” al instalarse en la final de la UEFA Europa League, pese a perder 2 x 3 en la pasada por Roma. Enfrentará al Villarreal de España que dejó en el camino al Arsenal al empatar 0 x 0.
Una decorosa despedida tuvo el AC Roma del segundo torneo de clubes en importancia del Viejo Continente.
Esto porque tenía condicionado su futuro por el rotundo 2 x 6 que le aplicó Manchester United en Old Trafford, quedando la vuelta en un casi imposible.
Lo ganaron 3 x 2, pero no le alcanzó.
El goleador uruguayo Édison Cavani colocó el 1-0 para el equipo universal, cuando en los 39´ liquidó en asistencia de Fred y en los 68´ mediante un cabezazo en centro de Bruno Fernández en el 2-2 que duró un rato.
Lo revirtió AC Roma, con la igualdad parcial anotada por el bosnio Edin Dzeko en asistencia de Pedro sobre los 57´ y tomó ventaja por Bryan Cristante en los 60´ al rematar sobre el poste izquierdo.
Parecía el cierre 2-2, cuando en los 84´ Nicola Zalewski le dio el triunfo “sin festejo” 3 x 2 al cuadro italiano, por cuanto la ventaja de campo la llevaba Manchester United que se instala en la final de la UEFA Europa League.
Se medirá a Club Villarreal de España.
El “submarino amarillo” venía con tarea cumplida en casa al superar 2 x 1 a Arsenal.
En la revancha disputada en el Emirates Stadium de Londres, los ingleses no fueron capaces y terminaron empatados sin goles.
Gráficas: AFP.