- El entrenador de Deportes Temuco ha colocado en agenda un debate del cual todos los sectores del fútbol profesional callan que es respetar la historia de la Humanidad y la presencia de Jesús entre los hombres.
Tres partidos del Torneo Nacional del Ascenso programó la ANFP para Viernes Santo:
Deportes Temuco vs. San Luis (12,30´ horas), en Temuco; Santiago Wanderers vs. Deportes Recoleta (12,30´ horas), en Quillota y Provincial Curicó Unido vs. Deportes Santa Cruz (15,30´ horas), recinto a definir.
Una programación que ignora las tradiciones del mundo cristiano y se aleja de todo respeto a la Fe de las personas.
Con molestia reaccionó el director técnico de Deportes Temuco, Mario Salas Salleg “nos une la misma Fe, los mismos principios, la misma forma de pensar. Pero hace rato que el fútbol dejó de respetar algunas cosas que antes eran tradiciones. Antes no se jugaba en Viernes Santo, pero el fútbol pasó a ser un negocio”, declaró enérgicamente el temperamental otrora volante que jugó para Unión Española y Colo-Colo.
Mario Salas ha sido el único actor del fútbol profesional que se ha pronunciado sobre esta irrespetuosidad de obligar a jugar en Viernes Santo, cuando el mundo cristiano recuerda la Pasión y Muerte del Señor Jesúscristo.