DOTAN A MULTICANCHA DE CALPÚN DE CAMARINES Y SS HH

  • Iniciativa tuvo un costo de $102 millones y beneficiará a un grupo importante de vecinos y vecinas-deportistas de esa localidad perteneciente a la comuna de Curepto, tierras de la gran luchadora, Gladys Marín.  

 

El Encargado Regional de Subdere, Hugo Silva Lemus, inauguró en la localidad de Calpún, comuna de Curepto el proyecto “Construcción Camarines y Servicio higiénicos Cancha Calpún”, financiado con cargo al Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

Se invirtieron 102 millones de pesos.

Este sector rural cuenta con más habitantes de la  comuna, por lo cual necesita de más y mejor equipamiento para sus recintos deportivos.

Cuenta con una multicancha, pero sin vestuarios.

SUBDERE diseñó un proyecto de construcción de estos espacios dotado se servicios higiénicos y duchas que permitirá a los deportistas cambiarse ropa en condiciones dignas para una persona.

¡Nunca más a la intemperie!

Se construyeron vestidores y SS.HH. con entradas independientes una de la otra para ser utilizados en actividades deportivas o de recreación.

La iniciativa se emplaza en una superficie de 57.8 m 2 en estructura de albañilería y recubierta con tejuela asfáltica, ajustándose a todas las normativas vigentes, con acceso universal.

Al respecto, el Encargado Regional de SUBDERE, Hugo Silva Lemus destacó el beneficio social que se ha entregado “sumamente contestos como Subdere y representando al Gobierno del Presidente Gabriel Boric, haciendo la inauguración de baños y camarines de la multicancha, que es utilizada por la comunidad y los estudiantes del colegio. Esto representa el espíritu que tenemos como Gobierno de llegar a todas y cada una de las comunas a fortalecer la infraestructura pública para mejorar la calidad de vida las vecinas y vecinos”.

A nombre de la comunidad, el proyecto de infraestructura deportiva fue recibido por el Presidente de la JJ VV de Calpún, José Cañete “agradecer a todos los que hicieron las gestiones para que estos baños y camarines, se hicieran un sueño realidad para la comunidad y sirva para cuando vienen los niños, hacer  educación física y hartas actividades”, sostuvo.

Tras el habitual corte de cinta y recorrido por las instalaciones, autoridades y lugareños se reunieron en un grato compartir.

Gráficas:  SUBDERE.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *