DOS CLUBES DEL BÁSQUETBOL TOMAN RECESO

*Los problemas económicos por efectos de la pandemia Covid-19 siguen golpeando fuerte en las instituciones deportivas. Sin público en los gimnasios, es imposible financiarse y competir.

 

A más de 1 año del estado de pandemia que declaró la OMS, continúan las consecuencias.

El año pasado se comunicó el receso de Deportes Castro, integrante de la Primera División de la Liga Nacional del Básquetbol.

Ahora, se bajaron de participar en el Torneo de la Segunda División de la LNB, de parte de los Clubes Sergio Ceppi y Brisas de La Cisterna.

Ambas instituciones fundamentaron su decisión en serios inconvenientes económicos para financiar sus respectivas planillas.

Jugar sin público en los gimnasios -como está ocurriendo en la Primera División-, es imposible responder a los requerimientos que significar mantener un club en movimiento.

De esta manera, el Torneo Oficial de Segunda División a iniciarse el 2 de mayo, contará con tan sólo 8 participantes: Societá Sportiva Italiana de Valparaíso, Árabe de Valparaíso, Arturo Prat de San Felipe, CD. Manquehue de la colonia alemana, Stadio Italiano, Tinguiririca-San Fernando, Liceo de Curicó y Truenos de Talca.

Jugarán dos ruedas de todos contra todos, clasificando los 4 mejores a un playoff que dirimirá al Campeón con ascenso directo a la Primera División de la LNB.

Se exigirán 8 jugadores nacionales adultos, 3 jugadores nacionales U23 y 1 extranjero por plantilla.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *