*Es uno de los vecinos más reconocidos en Parral. Administra el Estadio y el Gimnasio de la comuna con admirable entrega y cariño por la causa.
Sorprendido se observó a “Don Tulio” luego que la alcaldesa de Parral, Paula Retamal, le hiciera anuncio y entrega de un hermoso galvano de honor en gratitud por su tremenda lealtad en beneficio del deporte comunal.
Su nombre es Bernardo Hernández Guerrero, quien ha cumplido 33 años ininterrumpidos prestando servicios para la Ilustre Municipalidad y en distintas administraciones, estando a cargo del Estadio Nelson Valenzuela Rojas y el Gimnasio Manuel Escárate Villanueva.
Son muchas las generaciones de deportistas que ha visto pasar.
Y todas esas personas como también la comunidad, lo conocen como “Don Tulio”, quien con mucho cariño desde que despierta el día, está preocupado de todos los detalles de funcionamiento de ambos recintos deportivos.
Visiblemente emocionado comentó “muchas gracias. Soy de pocas palabras. Yo siempre estoy disponible. A las 6, a las 7 de la mañana… a la hora que sea abro y cierro cuando corresponde. Desde chiquitito mi pasión ha sido el deporte, así que muchas gracias”.
Además del galvano de reconocimiento y gratitud por su tremenda entrega al servicio público, se le anunció a “Don Tulio” que a partir del 1° de enero de 2021, pasará oficialmente a ser parte de la planta municipal de Parral.
Merecidísimo.