* El turno del derrotero le correspondió ahora a Deportes La Serena. Colo-Colo sigue metido en un pantano y día que pasa, se acerca a su primer descenso en la historia institucional.
Jugando a nada como ha sido toda la temporada, volvió a perder.
El ordenado Deportes La Serena llegó hasta el Estadio Monumental con altas convicciones psicológicas en liquidar a su rival directo en la parte baja de la tabla de posiciones y así fue.
Le ganó 2 x 0 con anotaciones de los argentinos Martín Tonso en los 21´ con un remate de zurda que pasó entre varias piernas contrarias y de Rodrigo Salinas en los 81´ en un contragolpe que inició en campo propio Jaime Valdés.
Como ha sido la tónica del año, los albos no muestran juego colectivo ni destellos individuales, es todo arcaico y anunciado, manifiestas desaplicaciones en sus líneas y rendimientos paupérrimos.
Apenas se propiciaron una jugada de riesgo en todo el partido.
El resto fue un juego armónico de los papayeros, demostrando claras diferencias con un Colo-Colo que no cambió con el entrenador Gustavo Quinteros, quién se ha acostumbrado a buscar en otros, los responsables de esta pobre campaña.
Siguen pagando las culpas de la arrogancia histórica de sentirse los mejores.
El desastre es monumental.
Día que pasa, Colo-Colo se ve y siente cada que vez más cerca su descenso.
Hay que repasar las estadísticas.
Así se leen.
Continúan últimos.
Gráfica: Agencia Uno.