- Las condiciones actuales del campo de juego están a la vista.
Pena da observar el campo de juego del Estadio Bicentenario La Granja de Curicó.
Se encuentra tremendamente deteriorado en varias zonas.
Un triste aspecto que se asemeja a cuando el rugby la ocupó en un partido internacional que destruyó hace unos meses la cancha del Estadio Santa Laura-Universidad SEK de propiedad de Unión Española.
A orillas de la cancha han dejado varios pastelones de pasto en rectángulos que evidencian el daño que se produjo y del cual se intenta recuperar con un tratamiento especial a cargo de especialistas.
Hubo que colocar una malla de larga dimensión para cubrir el sector más afectado y, de hecho está prohibido pisarla hasta nuevo aviso.
Lo que favorece es el hecho que el Campeonato Nacional de Primera División ha entrado en receso e incluso, en ese recinto deportivo no se seguirá jugando Copa Chile, por cuanto Provicial Curicó U. fue eliminado en I fase por el modesto Deportes Rengo, por lo cual se está aprovechando este tiempo de cierre para someterla a reparaciones que sean definitivas.
Hasta la tierra es fácil observarla, en evidente señal del daño causado.
Indicar que no es primera vez que la cancha del Estadio Bicentenario La Granja de Curicó resulta con alguna consecuencia derivada del uso o factor externo (hongo) que la ataca.
Para recuperarla, es imprescindible echarle elementos químicos que ayuden a mejorar el vigor de la hierba, su color y fuerza de crecimiento, todo bajo la supervisión de un profesional experto en la materia.
Del mismo modo, se pretende para más adelante limitar los tiempos de disposición para eventos deportivos o de otra magnitud.
Hay 1 mes y medio para que el campo de juego se restablezca.
Hoy su estado está bastante disminuido, pero perfectamente recuperable.
Gráficas: Pool www.vitrinadeportiva.cl