DENUNCIAN A DIBU DE ACTOS RACISTAS

  • El arquero de la selección de Argentina sigue sumando rechazo del mundo del fútbol a su permanente comportamiento burlesco con los rivales.

 

El Gobierno Nacional de Francia y la Federación Francesa de Fútbol (FFF) emitieron una Queja formal contra Argentina y la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y por ende ante la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), por “actos racistas inaceptables” de parte del arquero trasandino Emiliano “Dibu” Martínez en contra del crack galo Kylian Mbappé.

Aquello durante los festejos de la selección argentina tras conseguir el Campeonato Mundial de #Qatar2022 en dramática tanda de penales.

Dibu celebró portando un muñeco con el rostro de Mbappé, en un claro acto de racismo, lo que es rechazado en todas sus formas por FIFA y las organizaciones de defensa de los derechos humanos.

Lo anterior, después de haber consolado al mismo jugador francés una vez concluida la final.

Una actitud de cinismo puro.

Posteriormente insultó a otro rival diciendo “Tchouameni se cagó” y como corolario, se colocó el guante de oro que le entregó la FIFA a la altura de los genitales simulando una muestra fálica ante los ojos del mundo que observaban por televisión la premiación y clausura de la Copa del Mundo.

Una señal de vulgaridad que en el país trasandino han extrañamente omitido.

Francia está pidiendo un castigo ejemplarizador para el portero argentino quien no ha mostrado arrepentimiento alguno de su comportamiento soez y racista.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *