DEL CLÁSICO AL GRUPO MUNDIAL

  • En una de las series más duras de la historia de la Copa Davis, Chile derrotó en la agonía a Perú y ahora espera el sorteo para viajar a Málaga, España.

 

A Alejandro Tabilo le quedó toda la responsabilidad de definir el match que estaba 2 x 2 y que hacía temblar no solo la localía que se ejerció en el cemento del Court Central del Estadio Nacional, sino que enfrentar un inesperado repechaje.

La situación empezó al revés.

El I set lo ganó el peruano Ignacio Buse (483 ATP) 2-6, motivado tras haber superado el día anterior a Nicolás Jarry y el ambiente se llenaba de nerviosismo e incertidumbre.

Sin embargo, en los dos siguientes sets, el canadiense-chileno se llenó de concentración y lo volcó 6-3 y 6-2 para brindarle al país un triunfo épico en “el clásico del Pacífico” e instalarlo en el grupo mundial de Copa Davis.

Alejandro Tabilo ganó así sus dos sencillos y ha demostrado una vez más, que es carta fija en el equipo chileno que realmente la sufrió ante un rival durísimo y que dejará muchas experiencias en su pasada por la capital.

El sorteo dirimirá el futuro de Chile en Copa Davis, aunque lo claro es que ya aseguró pasajes para Málaga.

Gráficas:  Team Chile.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *