*Terna referil de III División que estuvo a cargo de las dos finales de ida de la Copa de Campeones no tuvo apoyo de un 4° juez, pese a que ANFA asegura que se habían comprometido.
Joaquín Arrué Vergara, Pablo Fuentealba Rebolledo y Boris Lagos Barrera tuvieron a cargo la conducción referil de las finales entre CD. Brilla El Sol vs. Constitución FC., por la zona sur y Juvenil Seminario vs. Atlético Comercio FC., por la zona norte.
Alojaron en Talca, por lo que hubo que cubrir gastos de traslado, estadía completa, desplazamiento y desempeño.
De acuerdo a los sondeos populares, cumplieron un correcto cometido, con manejo de la causa, permanente diálogo con los jugadores y autonomía en las decisiones.
Llamó la atención que en ambos encuentros no hubo 4° juez, pese a que ANFA aseguró que existía un compromiso de que esta terna externa fuera apoyada por los Comités que dirigen Amado Méndez, Francisco Ruminot y Mario Ramírez.
Claramente hay molestia en el referato regional por no haber sido considerados, salvo para un rol secundario del cual rehusaron a última hora cumplir.
Todo indica que para las finales de revancha ocurrirá lo mismo.
Los Comités regionales no enviarán su representante, aumentando la molestia que les deparó este cambio de condiciones en la Copa de Campeones.
Es decir, la decisión de contratar referís externos, ha dejado heridos.
Gráficas: Pool www.vitrinadeportiva.cl