DE LUJO LA CLASIFICACIÓN DE ESPAÑA

*Sacudió a la débil Eslovaquia, pero el puntaje no le dio para quedarse con el Grupo E de la #Euro2020, sin embargo, clasifica también.

 

Un contundente 5 x 0 le encajó el seleccionado nacional de España a Eslovenia en La Cartuja de Sevilla, quedando 2° en el Grupo E con 5 puntos, 2 menos que Suecia que sumó 7.

Fue una fiesta en todo sentido.

En los 34´ el propio portero eslovaco Martín Dubravska se equivocó increíblemente en una pelota que empujó hacia su propia portería, colaborando con el 1-0.

Aumentó en los 45´ Aymeric Laporte con un certero cabezazo y como expresión colectiva, el partido ya tenía de forma anticipada un ganador.

El resto fueron permanentes lujos.

Sobre los 56´ convirtió Pablo Sarabia en asistencia de Jordi Alba y acto seguido cuando se cumplían los 67´ Ferran Torres metió una pelota de taco para la ovación de la hinchada hispana en uno de los goles más hermosos de la Eurocopa.

La clasificación estaba asegurada y mucho más con el 5-0 por otro infortunio defensivo de los eslovacos.

Juraj Kucka fue apurado por Paul Torres y marcó en propia puerta en los 72´.

Sin embargo, el esfuerzo desplegado por la selección nacional de España fue infructuoso en la idea de adjudicarse el Grupo.

Le ganó la pulseada Suecia, que en los descuentos superó 3-2 a Polonia y recibirá el hándicap de ser el mejor de su zona.

 

Gráficas: AFP.

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *