COVID-19 OBLIGA A SUSPENDER 2 PARTIDOS OFICIALES

* Cobreloa-Deportes Valdivia y Deportes Copiapó SA-Deportes Santa Cruz no se jugaron por fuerza mayor. Se detectaron casos positivos de Coronavirus.

 

Son casos complementarios.

El Directorio de la ANFP comunicó oficialmente la suspensión del partido válido por la 18° fecha del Torneo Nacional del Ascenso, programados para este domingo ocho de noviembre entre Deportes Copiapó SA. vs. Deportes Santa Cruz, que se debía haber disputado en el Estadio Bicentenario Luis Valenzuela Hermosilla de Copiapó.

Lo anterior, se fundamenta en el artículo 8° transitorio de la bases de la competencia en donde se establece “El Directorio de la ANFP también podrá suspender un partido en caso de verificarse la ocurrencia de un evento sanitario mayor no imputable a un club y que ponga en riesgo su realización”.

En tanto, la autoridad sanitaria de Atacama notificó al Club de Deportes Copiapó SA. que todo el plantel debe iniciar una cuarentena preventiva de 14 días en sus respectivos hogares y por ende, en atención a sus facultades, suspenden el partido ante Deportes Santa Cruz.

En efecto, días pasados jugaron Deportes Valdivia con Deportes Copiapó SA.

Posterior a ese partido, se detectaron 4 casos positivos de PCR en jugadores valdivianos, los que al haber tenido contacto directo con sus rivales del Norte, generan un riesgo sanitario y la posterior decisión dirigencial.

De hecho, Deportes Valdivia no viajó a Calama, mientras que el plantel de Cobreloa se presentó en cancha y reclaman que no fueron comunicados de la decisión de suspender este otro partido programado para la mañana del domingo.

Es más, inscribieron la planilla y los titulares se vistieron para jugar.

La directiva loína anunció que pedirá que se le adjudiquen los puntos.

La ANFP analizará ambos casos que son complementarios, a fin de reprogramar.

Gráfica: ANFP.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *