- Chileno fue 2°, pese a correr lesionado del hombro derecho y bajo condiciones climáticas adversas en la lucha por el Campeonato Mundial de Moto Enduro. Da pelea el valiente deportista nacional. El líder finlandés Roni Kytonen se protege de los embates por arrebatarle el título.
No cualquiera lo hace.
Ruy Barbosa está corriendo lesionado de su hombro derecho y lo hace con hidalguía.
Luce que es lo que más maravilla.
Representando a Husqvarna, llegó en 2° lugar de la 3° fecha del Campeonato del Mundo de Moto Enduro de Portugal, en la Categoría Júnior- 1 (hasta 250cc).
Fue 4° en Júnior- 2 (+250cc), lo que en suma es meritorio debido a que se encuentra disminuido en comparación al resto del pelotón.
Ha llovido mucho en Portugal.
Se ha presentado un piso barroso y con mucha agua, por lo cual hay que ser hábil en la conducción, lo que ha pasado con Ruy Barbosa, quien llegó a escasos segundos de su rival finlandés Roni Kytonen (Honda).
En la zona de descanso, el chileno comentó “fue un día bastante duro. Llovió durante toda la carrera lo que hizo difícil el andar. La competencia se efectuó bajo condiciones extremas por el estado del piso de las especiales. No encontré el ritmo adecuado durante todo el día, aunque no cometí muchos errores. Simplemente no se dieron las cosas como quería. Hasta el final del día empujé”.
La lucha por el título está centrada precisamente al nacional Ruy Barbosa y el finlandés Roni Kytonen.
“Uno de mis objetivos es ser Campeón Mundial en Júnior- 1, pero esta vez ha sido complejo porque el hombro derecho me duele mucho y tengo el codo inflamado porque me caía en un enlace. Me desbarranqué y me costó mucho sacar la moto hasta la huella. Vamos a ir con todo hasta el final”, expresó el compatriota quién defiende al Team Jolly Enduro Zanardo.
El registro para Roni Kytonen fue de 59´48″ 36 centésimas, mientras que, Ruy Barbosa llegó a 23″ 76 centésimas en la Categoría Júnior- 1.
Gráficas: Press Ruy Barbosa.