CORRECTO FINAL EN MARATÓN PARA LAIA SANZ

  • La piloto de KH-7 se ha mostrado satisfecha con su pilotaje en las dunas, aunque una enganchada al  esquivar otro vehículo le ha hecho perder 10 minutos.

 

La segunda parte de la etapa maratón ha finalizado con buenas sensaciones para Laia Sanz.

Ella ha jugado bien sus cartas para superar la exigencia de dos especiales seguidas entre las cuales no estaba permitida la ayuda de los mecánicos.

La deportista de Corbera de Llobregat suma, así, otra jornada finalizada en un Rally Dakar 2023 en el que cada día ha tenido que superar un reto u otro.

En esta 12ª etapa ­–la antepenúltima ya de la presente edición–, la mayor dificultad han vuelto a ser las enormes dunas que definían parte de los 185 kilómetros cronometrados del recorrido.

Si en la víspera, Laia Sanz pasó apuros y sufrió tres enganchones, actuando con más soltura y confianza, con la determinación de no perder tiempo tirando de pala.

La catalana y su copiloto Maurizio Gerini han empezado bien, con un ritmo sólido, rodando en tiempos del top 15 en los primeros 42 kilómetros, lo que hacía presagiar una buena remontada.

Sin embargo, poco después de esa primera referencia de paso, la dupla hispano-italiana se ha quedado encallada en una duna al verse obstaculizada por un buggy ligero.

Un pequeño contratiempo que ha conllevado perder unos 10 minutos.

En una etapa corta, dicho retraso les ha hecho ceder una treintena de posiciones hasta situarse en 49º lugar una vez cruzada la meta, a 34’58” del puntero.

Gráficas:  FotoP, especial desde Arabia Saudita para www.vitrinadeportiva.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *