CORE APROBÓ AMPLIACIÓN DE LA GRANJA

*Se invertirán más de 6 mil millones de pesos en este recinto deportivo que albergó por más de 15 años partidos de la 3° división y posteriormente del ascenso. Se colocará a “tono” con Provincial Curicó en 1° división.

 

 

Por 18 votos a favor y 2 en contra, el Pleno del Consejo Regional (CORE) del Maule, aprobó la construcción de la etapa final del Estadio Bicentenario La Granja.

El presupuesto solicitado es de 6 mil millones 186 mil 935 pesos, los que ya están asegurados.

El tema fue presentado por el Intendente, Juan Eduardo Prieto Correa a requerimiento del candidato a Gobernador Regional, George Bordachar Sotomayor y con el respaldo de la Comisión de Infraestructura presidida por el consejero César Muñoz Vergara.

Recordar que este recinto deportivo es de propiedad del IND que lo tiene en administración delegada a la Ilustre Municipalidad de Curicó.

Concluida la votación, el consejero Bordachar manifestó “contento con la ampliación y remodelación del Estadio La Granja de Curicó, por los más de 6 mil millones de pesos del proyecto. Esto nos devuelve la dignidad a todos los curicanos y a todos los maulinos. Nosotros como consejeros regionales construimos las tres mil butacas, en 2016 y hoy estamos entregando 3.722 butacas más para terminar el Estadio. Agradecemos al Intendente, Juan Eduardo Prieto, a Patricio Ojeda Presidente del Core y a todos los que votaron favorablemente”, dijo.

En efecto, la Galería Andes fue construida en 2016.

Han pasado 5 años y una serie de situaciones administrativas que fueron postergando la etapa final para el Estadio Bicentenario La Granja.

Recordó el candidato George Bordachar “fui uno de los que participó de las primeras negociaciones para conseguir un estadio para Curicó. Me tocó estar en Santiago con el Diputado León, el Diputado Correa y distintas autoridades, en donde expusimos que el Estadio de Curicó tenía que ser completo”, recordó.

Los futuros trabajos de remodelación demandarán 600 puestos de trabajos directos, respondiendo a la idea de disminuir el desempleo regional que llega al 7,7% según fuente INE.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *