*Goleador de Boca Júniors tenía 56 años. Minutos antes de su muerte escribió en twitter “Vamos carajo¡¡hoy comienza un nuevo sueño!!”. Jugó en dos períodos de su carrera en el popular club bonaerense.
Producto de un paro cardíaco dejó de existir el histórico artillero de Boca Júniors en la década de los ´80, Alfredo Graciani.
Al equipo zeneize llegó desde Atlanta y rápidamente se ganó el cariño y el resto de la enfervorizada hinchada, llegando a marcar 83 goles (1985-1991/1993-1994) para ubicarse en el casillero 14 de los más insignes artilleros de esa institución.
En su palmarés registra la Súpercopa Sudamericana de 1989 y la Recopa Sudamericana de 1990.
Desde su retiro, siempre siguió con pasión a Boca Júniors, ya sea asistiendo al Estadio La Bombonera en donde tenía asignado una platea baja cuando se permitía la presencia de público o bien a través de su cuenta de twitter.
El otrora delantero boquense y hoy comentarista televisivo, Diego Latorre expresó en su red social “Impactado por el fallecimiento repentino de Alfredo Graciani. Gran delantero y mejor compañero. Lo voy a recordar con mucho cariño. La vida es un instante y nadie sabe cuando es el final. ¡Qué tristeza!”.(infobae.com)
En tanto, el mítico portero Carlos “Mono” Navarro Montoya exhibió una foto-portada de la Revista El Gráfico indicando en su twitter “Falleció Alfredo Graciani, uno de los grandes goleadores de la historia de Boca, un compañero fantástico, una persona de bien, tuve el honor de jugar con Alfredo. Un abrazo para su familia y amigos”.
Boca Júniors jugará la noche de este miércoles por Copa Libertadores de América, ante The Strongest, en La Paz, en donde se pedirá rendir rendir 1 minuto de silencio por el eterno descanso de su goleador histórico Alfredo Graciani.
Gráfica: MPro