CONMEBOL Y ANFP REALIZAN CAPACITACIÓN DEL FUTSAL EN CURICÓ

  • Proyecto se focaliza en el Futsal, deporte que sigue creciendo y captando nuevos adeptos en todos los rincones del país.

 

Dos áreas considera una capacitación que está dictando un grupo de expertos en base al Futsal.

Se tratan materias desde lo teórico y práctico, centradas en el Polideportivo Omar Figueroa Astorga, adosado al Complejo Deportivo La Granja de Curicó.

En el lanzamiento del curso dirigido a todas las personas que les motiva esta disciplina deportivo, estuvo presente Pablo Milad, Presidente de la ANFP y el alcalde de Curicó, Javier Muñoz Riquelme.

Este es un proyecto impulsado desde CONMEBOL que busca masificar el desarrollo del Futsal, deporte que inventó en 1930 el profesor de educación física de origen uruguayo Juan Carlos Ceriani y que denominó Indoor Soccer.

En su intervención, Pablo Milad recordó que esta iniciativa data de hace 1 año, tras un profundo análisis que se hizo del fútbol chileno, cuando la selección nacional terminó en 7° lugar de las eliminatorias sudamericanas.

La idea es establecer una base desde la pirámide y determinar que la fórmula es a través del Futsal que se practique desde los 6 y hasta los 12 años, con niños que no estén fichados por clubes profesionales o que pertenezcan a la ANFP.

Es decir, jugadores amateur o escolares.

Para el alcalde Javier Muñoz, es sumamente importante que la ANFP designe la ciudad de Curicó para dar inicio a estas capacitaciones, impartidas por destacadas figuras de la docencia deportiva pertenecientes a la Conmebol. E

Aquello, dijo, no es fruto de la casualidad sino más bien del trabajo realizado en la comuna, caracterizado por hacer bien las cosas en materia deportiva, incluso marcando pautas a nivel de la región incluso a nivel nacional.

En esa ciudad, precisó el jefe edilicio, existe una política y planificación orientada precisamente a fortalecer las actividades deportivas en las más diversas disciplinas, siendo el Futsal parte de ello.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *