CON LA FURIA DEL CHORRI PALACIOS

*Con dos inspiraciones del uruguayo Cristián Palacios, Unión Española superó a Santiago Wanderers en el retorno del Campeonato Nacional de la I División. También ganó Curicó e igualaron Everton con O´Higgins y Colo-Colo con La Calera.

 

Con una extensa jornada sabatina volvió el fútbol profesional chileno.

En el Estadio Santa Laura-Universidad SEK, Unión Española le ganó con claridad 3 x 1 a Santiago Wanderers.

Abrió la cuenta el inspirado goleador uruguayo Cristián Palacios en los 21´ con un remate cruzado ante la salida del portero Viana en asistencia de “globo” que le metió Benjamín Galdames.

Un error en el control del esférico del lateral izquierdo Marcelo Jorquera, lo aprovechó el brasilero-chileno William Gama para empatar en los 30´.

De vuelta del descanso, Juan Pablo Gómez -comprometido en ataque- fue a buscar un tiro libre perfecto que sirvió el uruguayo Ignacio Lemmo y de cabezazo dejó en los 50´ en ventaja nuevamente a los hispanos, 2-1.

Lo selló el “Chorri” Palacios en los 91´ por un veloz contragolpe en asistencia por el interior de los lentos centrales porteños que encajó Víctor Felipe Méndez.

Victoria clara que despeja dudas.

Gráficas: Photosoport.

VITRINA DE RESULTADOS

En este arranque de torneo, Provincial Curicó debutó con un cómodo  triunfo 2 x 0 sobre Deportes Melipilla, en el Estadio Bicentenario La Granja.

Marcaron Felipe Villagrán en los 5´.

Gol olímpico que fue el 1° de la temporada.

Lo cerró en los 10´ el argentino Adrián Sánchez con un remate de distancia en complicidad del meta Peranic.

En Viña del Mar, Everton y O´Higgins empataron 1 x 1.

Matías Campos López puso arriba a los ruteleros con un cabezazo sobre la media hora y lo igualó de lanzamiento penal Gustavo Gotti en los 61´.

Pudo ganar O´Higgins con otro tiro penal, pero el ejecutante Matías Sepúlveda lo tiró demasiado suave para que el arquero Franco Torgnascioli contuviera.

En tanto, un pálido Colo-Colo fue incapaz de superar a La Calera en el Estadio Monumental, empatando sin hacerse daño mutuo.

En los cementeros fue expulsado Ariel Martínez por aplicar un codazo a César Fuentes.

 

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *