CON LA FORZA DE ITALIA A LA FINAL

*En un partido de largo aliento, el seleccionado “azzurri” se queda en Wembley para la gran definición de la #Euro2020 a la cual accedió en tanda de penales. Jorginho fue el héroe del 4-2 desde el punto blanco.

 

Una amplia diferencia en la posesión de la pelota marcó el trámite de la primera semifinal de la Eurocopa entre Italia y España que terminó 1 x 1.

El dominio en tiempo reglamentario fue abrumador.

63% de posesión para los españoles contra un 37% de la azzurri.

Y así fue Italia quien abrió la cuenta en los 60´ por Federico Chiesa en asistencia de Lorenzo Insigne, colocando la pelota plateada en una esquina arrastrada de la portería del guardián Unain Simón.

Ya era sorpresa en Wembley.

Sin embargo, bastó enviar a la cancha a Álvaro Morata para igualarlo en los 80´ en gran pared que construyó con el inspirado Dani Olmo.

El delantero colchonero logró filtrarse por el centro de la zaga italiana para establecer el 1-1 que se mantuvo en la prórroga de dos tiempos cortos.

Hubo que quebrar el partido en tanda de penales y ahí la historia aplastó a España.

Dani Olmo elevó su remate, marcando Gerard Moreno y Thiago Alcántara, pero Álvaro Morata que ingresó para empatar, lo desperdició al contener de forma magistral el meta Gianluigi Donnarumma.

El Italia hubo ejecución perfecta:  Andrea Baletti, Leonardo BoluccciFederico Bernardeschi y Jorginho.

El volante del Chelsea le dio a un costado de la portería hispana con tremenda frialdad y clase para meter a Italia en la final de la #Euro2020 y reverdecer aquellos laureles de antaño que la sitúan como 4 veces campeón del mundo.

 

Gráficas:  AFP.

 

 

 

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *