CON FUERZA DE MUJER

  • Atletas cauqueninas destacaron en la prueba del lanzamiento de la bala en torneo de apertura de otoño realizado en Curicó.

 

 

Aquella ciudad se ha transformado en epicentro del “deporte clásico”, ya que en Talca no está organizada la respectiva Asociación.

Así todos los campeonatos de importancia del calendario anual se realizan en la pista sintética y zona de fosos del Estadio Bicentenario La Granja.

En la prueba del lanzamiento de la bala hubo amplio dominio para las deportistas de Cauquenes.

El trabajo del head coach Cristián Colombi sigue dando sus frutos.

Destacó el Oro conquistado por María Paz Gutiérrez hice 9.18m así que muy feliz. Fue mayor de lo que hice anteriormente. Por lo general, mis registros han sido 9m y hasta 10m, así que estuve bien ¿cuántas veces entreno? De lunes a sábado. Le doy toda la semana. Felizmente en Cauquenes, ahora tenemos un foso y un estadio muy bonito”, indicó la integrante del Club Atlético Cauquenes.

Junto a ella también subió al podio de las vencedoras, su co-equipo Yanina Aravena.

Logró un registro de 9.80m en el lanzamiento de la bala que le permitió quedarse con el Oro en su respectiva categoría siempre estoy llegando a los 10m, pero esta vez no pude. Lo que pasa es que el viaje de tan lejos hasta Curicó, uno ´se maltrata´. Desgasta. Estoy estudiando en Talca, así que debo viajar dos veces a la semana a mi ciudad (Cauquenes) para entrenar”, reveló la estudiante de Preparador Físico.

Las cauqueninas María Paz Gutiérrez y Yanina Aravena se transformaron en las mujeres más fuertes del torneo de atletismo de otoño 2023.

Gráficas:  Pool www.vitrinadeportiva.cl

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *