- 5 años después se volvieron a encontrar en una cancha de fútbol en partidos oficiales los más representativos clubes de la comuna-dormitorio, ahora jugando en la Asociación de Fútbol Amateur de Talca.
El Código #37 le correspondió al Club Deportivo Maule.
En su anhelado debut en las competencias oficiales de “la Decana” y por esas curiosidades del deporte, le tocó medirse a su clásico rival: Magallanes.
La historia los ha vuelto a encontrar.
De hecho, quién vive en el mismo pueblo o es de Magallanes o es del Deportivo Maule y de ahí nace esta irreconciliable rivalidad deportiva que fue congelada durante 5 años, cuando la Academia partió a la Asociación de Fútbol Amateur de Talca.
Ahora están juntos y se verán más a menudo como en antaño.
Y en el primer encuentro en todas las categorías, se enfrentaron en el Campo Deportivo de Numpay, una neutralidad que permitió obviar la localía de alguno de ellos y jugar con los mismos deberes y derechos.
Sin embargo, se notaron claramente las diferencias, en especial a nivel de infantiles donde se sucedieron las goleadas a favor de la Academia:
- Tercera Infantil: Magallanes de Maule 9 Deportivo Maule 0
- Segunda Infantil: Magallanes de Maule 10 Deportivo Maule 0
- Penecas: Magallanes de Maule 7 Deportivo Maule 0
- Primera Infantil: Magallanes de Maule 3 Deportivo Maule 0
En las categorías mayores, se produjeron las primeras alteraciones, ya que el “recién llegado” hizo la gracia en ambas series adultas:
- Primera Adultos: Magallanes de Maule 2 Deportivo Maule 3
- Séniors-45 años: Magallanes de Maule 1 Deportivo Maule 1
- Séniors-35 años: Magallanes de Maule 1 Deportivo Maule 0
- Serie de Honor: Magallanes de Maule 0 Deportivo Maule 2
Es decir, los albicelestes obtuvieron 16 de 24 puntos producto de 5 victorias, 1 empate y 2 derrotas.
El único “lunar” de la jornada se produjo en el partido de Séniors-35 donde se impuso Magallanes 1 x 0 con anotación de Carlos Manuel Cerda en los 13´ del 2° período, ya que 3´ después de la apertura de la cuenta, cayó un envase de cerveza desde la barra de Deportivo Maule directamente al asistente de línea.
De inmediato el árbitro central Nelson Bravo dio por finalizado el encuentro por falta de garantías del “recién llegado”, empañando una jornada que hasta ese momento había sido impecable.
Tendrán que controlarse, ya que ese no es el espíritu del fútbol amateur, ni menos de la Asociación Talca.
La historia del antiguo “clásico” comienza a escribirse nuevamente.
Gráficas: Pool www.vitrinadeportiva.cl