- Partido entre Santa Elena y Juvenil Seminario tuvo que comenzar con 21´ de retraso, ya que la terna referil que había sido designada no llegó al Estadio. Tuvieron que mandar la misma que dirigió en Peñuelas esa tarde. Golearon los talquinos.
Un verdadero bochorno se vivió en el Estadio Municipal de Colbún por Copa de Campeones.
Los árbitros designados para el encuentro por III fase entre Santa Elena y Juvenil Seminario, inexplicablemente no llegaron y la música ranchera que se escuchaba por alto parlantes subía de volumen para que el público no se diera cuenta de lo que estaba ocurriendo.
Ambos equipos habían calentado, firmaron la planilla, se saludaron entre sí, lo hicieron ante el público, pero no pudieron arrancar a la hora por la irresponsabilidad referil.
Hubo que contactar de forma urgente a la terna que estaba en la localidad de Peñuelas para el partido entre Club Perales y Unión Pacífico (1 x 4) para que rápidamente tomaran un auto y subieran hasta la comuna lacustre de Colbún, aunque al entrar a la cancha recibieron la característica pifia como presagiando el bajo nivel que exhibieron luego.
Iniciado el encuentro, se notó de inmediato la jerarquía y el mayor oficio de los talquinos.
Una mano infantil en el área fue castigada con la máxima sanción y anotó Israel Salgado.
Aumentó con una suave peinada aérea el defensor Bastián Iribarra.
Camilo Pardo colocó el 3-0 con un remate abierto a media altura.
Descontó Gonzalo Gatica en un ataque individual.
Ante tanta superioridad del rival, Santa Elena entró en desesperación y lo pagó con la expulsión del defensor Ricardo Ureta al entrar con una fuerte infracción, cuando a esas alturas las tarjetas amarillas abundaban en la libreta del árbitro Camilo Ramos.
Se desmoronó la oponencia y lo sintió en un letal contragolpe que acertó Israel Salgado, confirmándose la goleada por Cristopher Quinteros con un remate frontal desde una corta distancia, cuando el joven portero Jorge Soto había contenido dos claras por Felipe Méndez y Freddy Vásquez.
Así las cosas en su lugar.
Claras diferencias quedaron marcadas en esta llave que tendrá su revancha el 1° de abril para “la luna llena”.
Juvenil Seminario completó así su 5° triunfo consecutivo en Copa de Campeones y pareciera acercarse a su máximo nivel, tal cual lo demostró ante los mismos “cóndores cordilleranos” que descendieron un rato hasta el llano a disfrutar de este espectáculo futbolístico que no se da todos los días en la zona rural.
Gráficas: Pool www.vitrinadeportiva.cl en la comuna de Colbún.
Detalles:
SANTA ELENA 1 JUVENIL SEMINARIO 5
Copa de Campeones ANFA, III fase, juego de ida.
Estadio: Municipal de Colbún.
Árbitro: Camilo Ramos Araya.
Asistentes: Michael Jara Sepúlveda y Marcos Murúa.
Santa Elena: Jorge Soto; Henríquez (x David Yáñez), Pinilla, Ricardo Ureta y Fernando Vásquez; Boris Gutiérrez (x Molina), Jimmy Ureta, Lastra y Maureira; Domingo Salgado y Gonzalo Gatica. D.T.: Héctor Ortiz Castro.
Juvenil Seminario: Rodrigo Yáñez; Antúnez (x Ruiz), Bastián Iribarra, Sánchez y Arriagada (x González); Bueno (x Sebastián Rojas), Israel Salgado, Camilo Pardo (x Muñoz) y Francisco Gutiérrez Valdés (x Cristopher Quinteros); Méndez y Vásquez. D.T.: Manuel González Villagra.
Tarjetas amarillas: Gutiérrez, Maureira y Pinilla (St E); Méndez, I. Salgado, Antúnez, González, Vásquez y Sánchez (J. Sem).
Expulsado: Ricardo Ureta, por conducta violenta (St E).
Goles: 9´ Israel Salgado, penal (J. Sem), 14´ Bastián Iribarra, cabezazo (J. Sem), 35´ Camilo Pardo (J. Sem), 63´ Gonzalo Gatica (St E), 70´ Israel Salgado (J. Sem), y, a los, 84´ Cristopher Quinteros (J. Sem).