CHILENA ISIS CARREÑO COMPETIRÁ ENTRE 24 HOMBRES

  • Motociclista asume el desafío de luchar en la pista de Misano, Italia, contra los más veloces pilotos varones en el Campeonato Mundial de Europa, en un Circuito de 63,390 kilómetros de 15 giros. Ella y la española Ana Carrasco serán las únicas mujeres.

 

Con sólo 21 años de edad, la porteña Isis Carreño del Team Gp3 By Pa.Sa.Ma saldrá a la pista contra un selecto grupo de hombres y mujeres en la 4° fecha del Campeonato Women´s de Europa.

Corresponde la disputa del Torneo del Mundo FIM SuperSport 300 a realizarse en el Circuito de Misano Marco Simoncelli.

Accede a esa competencia por un wild card.

Una parrilla en donde se encontrará con los pilotos más veloces de la Serie Supersport 300, a los cuales enfrentará a bordo de su moto Kawasaki Ninja 400, cubierta por los colores blanco, rojo y azul en honor a nuestro país.

Desde Misano, Italia, Isis Carreño comentó “emocionada de correr en una fecha del Campeonato del Mundo, además de convertirme en la primera mujer latinoamericana en hacerlo junto a mi Team. Es un sueño que se está cumpliendo y que tengo desde muy pequeña, junto a mi familia y padres. Llevamos mucho tiempo realizando un gran trabajo para llegar donde estamos. Estos son los frutos de mucho esfuerzo y perseverancia. Agradecer a mis auspiciadores y a Antonio D´Ángelo (su promotor) de llegar a esta instancia. Voy a dejar lo mejor de mí y a disfrutar de esta oportunidad única que se me ha dado”, dijo con gran alegría.

El grupo de afamados pilotos con la presencia de la campeona mundial Ana Carrasco, de España en Kawasaki Provec WorldSSP300 y la chilena Isis Carreño como las únicas mujeres entre 24 hombres, recorrerá un circuito de 4.226 metros con 15 giros.

En total, deberán cubrir 63,390 kilómetros de competencia.

La deportista nacional se encuentra desde el mes de marzo en Europa.

Ha logrado un 7°, 5° y 4° lugares, sumando 33 puntos para un 4° lugar en la clasificación general.

 

Gráficas: Pa.Sa.Ma, especial para www.vitrinadeportiva.cl

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *