CHILENA ALEXA GUARACHI EN LA HISTORIA

  • Es el mayor logro deportivo del tenis femenino chileno en el Gran Slam de París que por motivos sanitarios, se jugó sin público en superficie de polvo de ladrillo.

 

Aunque fueron derrotadas en la final del doble femenino de Roland Garros por la húngara Timea Babos y la francesa Kristina Mladenovic, por 4-6 y 5-7 en 1 hora 35 minutos de partido, la chilena Alexa Guarachi y su compañera, la norteamericana  Desirae Krawczyk, se expresaron en todo momento contentas.

Es que hicieron historia.

Se trata del mayor logro deportivo del tenis chileno femenino en un Gran Slam, con los quilates de lo que significa jugar Roland Garros.

Alexa Guarachi que se sitúa en el puesto 45 del mundo y, al menos subirá 22 casilleros, dieron dura lucha, cayendo ante las segundas sembradas del circuito parisino.

Prevaleció la mayor experiencia de las campeonas, que se quedaron con el I set 6-4 en 49 minutos tras lograr un quiebre de servicio en el 7° game.

Lo cerraron en el II set por 7-5, donde se produjeron una sucesión de quiebres.

Sin embargo, en el 12° juego, la dupla Babos-Mladenovic mantuvo su servicio hasta consolidar la victoria.

De esta manera, Alexa Guarachi se transformó en la primera raqueta nacional en llegar a una final de dobles femenino jugada en el polvo de ladrillo de Roland Garros, lo que es historia y reconocimiento deportivo.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *