ANFA CANCELÓ LAS COPAS REGIONALES POR 2020

  • La pandemia hizo imposible programar los principales eventos deportivos agendados, por lo cual todo quedó en nada. Desde ANFA-Nacional se apoyó el déficit económico de los clubes en el país con la entrega de 111 millones de pesos.

 

En una decisión razonable y ajustada totalmente a la realidad, ANFA-Regional del Maule comunicó el cierre del año deportivo que consideraba como prioridades, la tradicional Copa de Campeones en series de Honor y la Copa Seniors-35 años que alcanzó a jugar dos fases.

La pandemia por Covid-19 que afecta al mundo, cesó todo tipo de actividades.

Es un imposible, por lo cual 2020 pasa al archivo.

El Presidente de ANFA, Iván Muñoz González expresó “decidimos como Directorio, que nos reunimos todas las semanas vía virtual, el cierre del año para el fútbol regional. Tenemos la intención jugar los Seniors-35 para el verano de 2021, siempre que se pueda. Sería con 50 % de público en los estadios que nos autoricen, pero dependemos de esta terrible pandemia que no quiere dejarnos”.

Antes habían sido canceladas las Copas Regionales Seniors-45 y Seniors-50, como también las eliminatorias de selecciones infantiles.

En lo administrativo, ANFA-Nacional hizo entrega de Gift-Card de 30 mil pesos a cada una de las instituciones dependientes, como apoyo al déficit económico generado por la prolongada inactividad ante esta crisis sanitaria.   

Lo anterior, equivale a 111 millones de pesos para 3.700 clubes en el país.

En la Región del Maule, el monto recibido fue de 8 millones 850 mil pesos para 295 instituciones dependientes de las asociaciones afiliadas.

2 Replies to “ANFA CANCELÓ LAS COPAS REGIONALES POR 2020”

  1. Algo no queda establecido, si se archivo el torneo 2020 o se espera jugar el 2021,??? Por tanto creo que es una medida administrativa que no es acertada. O es blanco o es negro. Por otro lado que se hace con un aporte a cada presidente de $30.000?? En 20 años aún ANFA REGIONAL, no cuenta con un recinto deportivo propio y neutral.
    Una dirigencia débil, con un cuerpo arbitral que lleva más de 20 años, sin cambios no renovaciones.

    1. ANFA informó que para el verano de 2021 la Copa Seniors-35 años se intentará terminar, ya que avanzó 2 fases. Todo depende de las condiciones sanitarias. Respecto a la Copa de Campeones, será el Consejo de Presidentes que decida realizar en 2021, también abocado al escenario de la pandemia. Vayan mis saludos cordiales.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *