CHALECO PARTE 2023 PUNTERO DEL DAKAR

  • Gran actuación del tenino junto a su acompañante Juan Pablo Latrach en el arranque del Rally Dakar más peligroso del circuito planetario.

 

La categoría Vehículos Ligeros T3 ya tiene sus acostumbrados líderes.

El binomio conformado por Francisco ´Chaleco´ López y Juan Pablo Latrach de Red Bull Can-Am Factory Team, arribó al Campamento Sea Camp en primera posición con tiempo de 3 horas, 57 minutos y 40 segundos para los 368 kilómetros de especiales, escoltados por los belgas Guillaume de Mevius y Francois Cazalet a 1 minuto y 49 segundos.

En 3° lugar entró el norteamericano Seth Quintero y su acompañante Dennis Zenz a 3 minutos y 47 segundos de distancia “fue una etapa bien larga. Partimos por una ruta con mucha piedra y rocas, así que cuidamos porque podríamos haber roto fácilmente algún neumático o pieza del auto, quedar fuera o perder minutos valiosos. Era muy arriesgado atacar en los primeros kilómetros. Los últimos 120 comenzamos a atacar consiguiendo nuestro objetivo”, declaró el campeón vigente del Rally Dakar.

En el camino se encontraron con muchas piedras y rocas, las que hubo que sortear con ingenio y habilidad para evitar tropezones.

La competencia seguirá con una etapa de 590 kilómetros entre Sea Camp y AlUla, de los cuales 431 kilómetros corresponden a especiales atravesando una zona caracterizada por pistas cerradas, llenas de rocas, cañones y dunas.

Gráficas:  @shakedownteam, especial para www.vitrinadeportiva.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *