CERTIFICARON CAPACITACIÓN EN REGLAS DEL FUTSAL

  • El curso fue dictado por especialistas en esta disciplina deportiva, organizada por la  Federación de Fútbol de Chile junto a la Corporación de Deportes de la Ilustre Municipalidad de Curicó.

 

En la certificación participaron 36 personas tanto de Curicó como San Fernando inscritas para recibir conocimientos de parte de docentes y técnicos en las reglas elementales de la práctica del Futsal.

En la ceremonia de entrega de diplomas se hizo presente el Gerente de la Corporación Municipal de Deportes, Fabián Torres Arenas, en representación del alcalde de Curicó, Javier Muñoz Riquelme.

Tanto los organizadores como panelistas expresaron su satisfacción por los logros alcanzados.

Los asistentes tienen altas expectativas en volcar los conocimientos adquiridos a las bases, agradeciendo las clases dictadas durante los dos días del programa.

La actividad que se realizó en el Polideportivo “Omar Figueroa Astorga” de la ciudad de Curicó y primera a nivel nacional, se calendizará para llevarla a otras ciudades.

En efecto, se hará en Valdivia, Temuco, Panguipulli, Villarrica, Porvenir, Coyhaique, por el sur, Arica e Iquique, por el norte e Isla de Pascua, por el territorio insular.

La idea es que tanto profesores como deportistas en general puedan adquirir conocimientos relacionados a esta disciplina deportiv que se juega indoor y basada en el fútbol de campo, aunque incluye elementos propios del waterpolo, balonmano y básquetbol.

De manera simultánea, se pretende generar un torneo de carácter nacional para lo cual ya se está trabajando arduamente.

La idea es realizarse en el mes de noviembre con presencia de representantes de 24 comunas del país.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *