CERRARON PISCINA TEMPERADA, GIMNASIO CENDYR Y SALA DE MUSCULACIÓN

*Disposición contemplada en las nuevas medidas del Plan Paso a Paso para comunas en fase 2 de Transición. Sin embargo, la medida regirá hasta este jueves cuando Talca retroceda a Cuarentena.

 

 

El Plan Paso a Paso del Ministerio de Salud para comunas en fase 2 de transición, obligó a modificar la planificación para el uso de los recintos deportivos fiscales.

En este sentido, queda prohibido el uso de gimnasios o bien, espacios cerrados, en un resguardo a la salud de la población.

Al respecto, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez, detalló “la situación sanitaria en nuestro país es compleja, así que el llamado es a respetar las medidas recomendadas por el Minsal y cuidarnos. En el caso de la comuna de Talca que está en fase 2 de Transición del Plan Paso a Paso, en lo que corresponde a nuestros recintos fiscales de administración Mindep-IND, procedimos a cerrar la Piscina Temperada, el Gimnasio-Cendyr en donde  entrenan los tenimesistas y la Sala de Musculación. Fueron cerrados hasta nuevo aviso dando cumplimiento a la nueva normativa. Se les comunicó a técnicos y deportistas que esta medida permite cuidar su salud y la de nuestro personal”, sostuvo la autoridad del deporte regional.

En el marco de las nuevas disposiciones del Plan Paso a Paso para las comunas en fase 2 de Transición, las cuales comenzaron a regir el sábado 13 de marzo, en materia de actividades deportivas, se prohíbe el funcionamiento de gimnasios.

De lunes a viernes, se puede realizar actividad física al aire libre en cualquier horario, excepto en toque de queda que ahora rige desde las 22 horas.

Estas medidas regirán hasta el jueves 18 de marzo, cuando Talca retroceda a Cuarentena y todos los recintos, sin excepción, serán cerrados por norma sanitaria.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *