*Siempre es importante contar con mejor infraestructura deportiva que permite realizar actividad física y prácticas deportivas en toda época del año.
Con alegría un grupo de vecinos de la localidad de Alto del Puerto, en la comuna lacustre de Vichuquén, recibieron la cancha de pasto sintético construida con financiamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, SUBDERE.
El proyecto tuvo un costo de 59 millones de pesos y consideró la construcción de la cancha, cierre perimetral e iluminación con sistema Led.
Para el Jefe Regional de la SUBDERE, Carlos Rosas “sabemos que era un proyecto muy esperado por la comunidad, porque acá se desarrollan muchas actividades deportivas, especialmente el fútbol femenino, que se desarrolla de una manera muy intensa. Estamos contentos como Subdere de haber financiado este proyecto que sabemos que va a ser un gran lugar de encuentro”, dijo.
A nombre de la comunidad, la obra fue recepcionada por el alcalde Patricio Rivera.
Un proyecto de infraestructura deportiva que cambiará la calidad de vida de los deportistas, reconoció el jefe edilicio “muy agradecidos. Es una inversión bastante importante, es un proyecto muy bonito, casi $ 60 millones de inversión, que trae un gran beneficio para la localidad, una localidad con harto espíritu deportivo, estamos muy contentos de que estén acá y de que siempre tengamos una muy buena disposición desde Subdere”, precisó.
La inauguración de la obra fue motivo para realizar un partido de fútbol entre funcionarias del Municipio de Curepto y la rama femenina de la localidad Alto del Puerto.