CAMPEONES CON CORTESÍA

  • Más de 150 cultores del karate en varias categorías participaron en el Campeonato Open Maule realizado en el Gimnasio Cendyr Sur.

 

“El karate es considerado un arte defensivo de principio a fin y muy similar al agua hirviendo, es decir, si no se calienta constantemente, se enfriará, dijo alguna vez Gichin Funakoshi.

El Torneo Open Maule resultó todo un éxito en organización y alto nivel exhibido por los competidores.

Destacaron los rendimientos de Alexander Espinoza en categoría cadetes -57 kgs él venía de ganar el Campeonato Nacional de proyección realizado el mes pasado en Santiago y ahora vuelve a consagrarse campeón“,  explicó a www.vitrinadeportiva.cl el Sensei Alejandro Díaz.

El mismo caso es el de Thomas Rojas, en categoría Júnior -68 kgs.

Repitió título, ahora en este Open Maule, la integrante del Club Dojo Molina, Catalina Gaete, vigente campeona nacional en categoría Júnior +50 kgs.

En el evento se hicieron presentes más de 150 competidores distribuidos en las categorías sub-14, cadetes, júnior y séniors, organizado por el Club Deportivo Escuela Colín de Maule y el Centro de Salud Familiar (Cesfam) practicante Zamorano, bajo el respaldo del concejal de la Ilustre Municipalidad de Maule, Mauricio González Vargas, gestor logístico del Gimnasio Cendyr Sur ante la Corporación Municipal de Deportes de Talca.

En la oportunidad, se asumió el compromiso de continuar fomentando esta disciplina deportiva de las artes marciales, en especial del parakarate del cual se hizo una muestra de apertura a la competencia.

Los próximos desafíos para la Escuela Colín de Maule son participar en el Campeonato Zonal clasificatorio al Nacional agendado para marzo de 2023, desde donde se conformará la selección chilena de karate que representará a nuestro país en los Torneos Sudamericano y Panamericano de la especialidad.

No olvidar: el karate comienza y termina con cortesía(Gichin Funakoshi).

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *