- El bicampeón de Copa Chile (2008/2009 y 2014/2015) jugó con criterio y frialdad ante un adversario que se sume en la confusión y pobreza futbolística.
Increíblemente el DT Dalcio Giovagnoli sigue teniendo férreos defensores mediáticos, desde que fuera el elegido para conducir a este equipo, sin haberse tomado en cuenta que estuvo alejado mucho tiempo de la actividad.
El fútbol es dinámico.
Evoluciona con rapidez y aquellos conocimientos de ayer, quedan obsoletos hoy.
La actitud para estar al frente del plantel, los permanentes errores desde la conformación del plantel con jugadores mediocres y varios acabados para el medio, han quedado en evidencia en la pobre campaña en el torneo nacional donde el equipo se ha convertido en candidato al descenso, sumado a esta eliminación de Copa Chile.
Universidad de Concepción le ganó 2 x 0 con anotaciones de Felipe Orellana en los 39´ al colocar con suavidad un balón junto al palo más lejano de la posición del meta Bonnín en un error de marca de Leonardo Povea y de Sebastián Molina en los 99´ en un letal contragolpe dejando botados en el piso a los troncos Felipe y Luna.
30″ antes, Brayan Valdivia desperdició la opción de la igualdad, tras lo cual se produjo la embestida y presagiable eliminación de Rangers.
A estas alturas, los equipos del ascenso que peor andaban, evolucionan positivamente, sin embargo hay dos excepciones, Rangers y Deportes Puerto Montt, pero con una diferencia: los salmoneros fueron capaces de echar al DT Erwin Durán.
Acá la contemplación con Giovagnoli y su círculo de hierro es increíble.
Gráfica: @UniversidaddeConcepcion